Hace tiempo se inició una campaña para pedir a Blogger alojamiento de archivos, no puedo decir que fuera un fracaso porque pienso que para fracasar primero tenemos que marcar una meta, tomar decisiones y trabajar con empeño manteniendo esa actitud hasta conseguir nuestro objetivo que en algunos casos puede que no lleguemos a conseguir. Nuestro objetivo era "recordar" a Blogger que necesitábamos alojamiento de archivos, todos conforme pero Blogger no escuchó.

Pasó el tiempo hasta que días atrás de nuevo un suceso nos recuerda que las malas maneras siguen existiendo y que los buenos modales brillan por su ausencia. Está claro que hablo de la falta de información por parte de Sky Drive. No era necesario marearnos tanto, con una breve explicación habría sido suficiente.

De nuevo Blogger está en boca de todos y no precisamente para darle las gracias por algo.Esta vez quien se anima y toma la decisión de hacer algo son TwittBoy y BanakaBanaka!!


Nos parece inadmisible que cientos de blogs dejaran de funcionar por problemas de alojamiento cuando cualquier otro servicio de blogs lo primero que ofrece es alojamiento gratuito de archivos.

Nos parece inadmisible que la única solución que se les ocurre contestarme al preguntar sea que insertemos los script en la plantilla (verídico) y nos convirtamos todos en maestros del kaos cuando se nos junten tres o cuatro trucos.



Nos parece inadmisible que se mofen de nosotros mientran sugieren "monetizar" nuestro blog con "estupendas" publicidades.
Nos parece inadmisible que obvien la solución más sencilla, que sería la de alojar TODOS (.js,.Css,...) los archivos directamente en GoogleSites de la misma manera que se hace ahora con las imágenes en Picassa.
Y sobre todo, nos parece inadmisible que aún sigan haciendo oídos sordos a las peticiones de sus usuarios.

¡Les parece inadmisible porque en realidad lo es! han tenido la genial idea de crear un widget, que al hacer click sobre la imagen le podemos envíar un Tweet a @Blogger pidiéndole alojamiento para archivos.
¿Qué es un Tweet? Un mensaje breve en Twitter que llega a aquellas personas a las que nombres y que también tengan su cuenta en Twitter (Blogger la tiene)

Añadiendo el widget a nuestra sidebar no sólo estamos diciendo que apoyamos esta iniciativa sino que podemos mandar un Tweet a Blogger (o varios) con un simple click.
El mensaje que enviamos es el siguiente:

@Blogger I am a Blogger,but I do not have filehosting.I want a place for ALL my files.I want upload ALL files to my blog!!can you hear me?"

O lo que es lo mismo:

@Blogger Yo soy un Blogger, pero no tengo alojamiento. Quiero un sitio para TODOS mis archivos.Quiero subir TODOS mis archivos a mi blog!!Me oyes?

TwittBoy y BanakaBanaka!! nos aclaran que lo de "me oyes" es para comprobar si son capaces de seguir haciéndose los sordos....
Queda a decisión de cada uno enviar ese Tweet o cualquier otro, el caso es hacerse oír, al menos hay que intentarlo.
Pero ojo, hay que ser prudentes porque si enviáis varios Tweets seguidos Twitter os puede cancelar la cuenta.
Ver más información en el blog de TwittBoy y BanakaBanaka!!


Deybi

Excelente. Cuantas penurias pasamos los pobres Bloggers.

Abrazo de pésame por nosotros, aunque de todo ello se aprende mas...

Responder
Fabiana

Obviamente que me sumo, cuanto me haga de tiempo libre lo publico.
Nos lo deben, ¡¡gracias a nosotros existen!!

Responder
Manuel de la Fuente

Yo tengo una teoría de porqué Blogger no nos proporciona un alojamiento de archivos.

Mi idea es que están esperando para integrarlo con el futuro Google Web Drive, el cual a mi parecer unificará todos los servicios de Google, principalmente Docs, Gmail y Picasa; formando una especie de sistema operativo online al estilo de eyeOS.

Eso explicaría también por qué Google tarda tanto en sacar el Web Drive, ya que seguramente no será un simple alojamiento tipo SkyDrive sino que tendrá funciones mucho más avanzadas, posiblemente relacionadas de alguna forma con Gears.

Responder
Gem@

yz Ánimo Birdelo vendrán tiempos mejores :)

yz Gracias Fabiana ;)

yz Manuel de la Fuente no había oído hablar de Google Web Drive ¿es oficial el lanzamiento de Web Drive?

Responder
Manuel de la Fuente

No, es un misterio, pero, ¿no sabemos todos que Google terminará sacando tarde o temprano un servicio de alojamiento? :)

En Genbeta leí que la reciente versión de Picasa para Mac incorporaba la posibilidad de subir imágenes a un tal "Google Web Drive", aunque marcaba error al intentar hacerlo ya que el servicio aún no existe, pero con eso es más que obvio que lo están construyendo.

Responder
Gem@

yz Entonces queda esperar... :)
Gracias por la información Manuel de la Fuente.

Responder
Petterjuice

entonces gema en donde estas alojando tus js y css?
es q todabia no se donde migrar!

Responder
Gem@

yz Petterjuice en la plantilla, los que uso en el blog en la plantilla :)

Responder
Anónimo

Hola Gem@ la campaña por el alojamiento de archivos en blogger lo encuentro bien pero no crees que debemos de pensar que nos estan dando un servicio gratuito y nosotros no aportamos nada para mantener el servicio en forma optima...De todas maneras colocare el gritalo en twitter aunque lo pinchare una sola vez no quiero que me corten el servicio,je je je.Chao Gem@

Responder
Gem@

yz El blog de Leonardo ¿no aportamos nada? :O pues ya con eso no sé que responderte porque no he visto sitio alguno que no sea los blogs de ayuda donde los usuarios puedan exponer sus dudas y recibir solución o al menos una pequeña orientación bueno si, en el grupo de ayuda Google prestan todo su apoyo que no es poco pero más bien en temas relacionados a bloqueos y temas internos de Blogger.
Yo simplemente digo que Blogger está capacitado para ser una de las mejores plataformas de blogs, sólo falta que ponga un poco de interés y escuche a los usuarios, a las sugerencias que hacen.
El poner en el blog el Grítalo en twitter es voluntario, pero desde luego si diera resultado nos beneficiamos todos :)

Responder
UN BLOG DE TANGO

Blogger me tiene harto, siempre hay un problema para los que publicamos algo. Ahora con ese cartel en windows 7.0 los usuarios que usan ese navegador no pueden acceder a mi blog.

De paso tu blog es muy bueno. Saludos

Responder
Gem@

yz Saludos Vicente Di Massa, Blogger deja que desear desde hace tiempo y casi que perdemos la esperanza de qué mejore en los aspectos que tanta falta hacen a sus usuarios.
Sobre ese problema que menciones creo hay una entrada en Vagabundia que puede ser de utilidad, espero que si :)

http://vagabundia.blogspot.com/2009/06/operacion-anulada-en-internet-explorer.html

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top